Magret de pato con peras, una receta muy original del chef Dani Lechuga

Descubre cómo hacer un rico magret de pato con peras con la receta del chef Dani Lechuga de Bardeni. ¿Por qué no probar algo distinto? ¡Atrévete! Sigue los 8 sencillos pasos de la receta ¡y sorprende a todos con un delicioso magret de pato con peras!

INGREDIENTES
  • 4 magrets (pechugas) de pato de 300 g
  • 6 peras de la variedad blanquilla
  • 100 ml de salsa de pato
  • 60 g de mantequilla
  • Hierbas frescas
  • Aceite de oliva
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Cortar 4 peras en láminas verticales de 1,5 centímetros de grosor, de tal manera que salgan un par por pieza (la parte central se desecha).
  2. En una sartén al fuego poner la mantequilla y dorar los trozos de pera.
  3. Quitar el exceso de grasa de las pechugas.
  4. En la parte de la grasa realizar marcas con un cuchillo como si se dibujaran las líneas de una parrilla.
  5. Salar ligeramente las pechugas y, en una plancha o sartén, cocerlas a fuego medio por el lado de la grasa durante 3 minutos.
  6. Cuando se hayan dorado, pasar 30 segundos por el otro lado.
  7. Terminar en el horno durante 3 minutos a 180ºC (también se pueden acabar en la sartén)
  8. PARA EMPLATAR: Colocar un par de lonchas de pera en el fondo del plato y disponer encima el pato (entero o cortado en filetes). Cortar en palitos las 2 peras restantes y decorar con ellos el plato. Salsear con jugo de pato o de cualquier otra carne al gusto.

En lugar de la guarnición de peras, se puede acompañar la pechuga de pato de champiñones al ajillo o de una compota de manzana.

Chef Dani Lechuga

Ya sólo queda una última cosa: ¡disfrutar de tu magret de pato con peras y olvidarte de todo lo demás!

 

 

Desde SUCARN agradecemos al chef Dani Lechuga la gentileza de compartir con nosotros esta receta, incluida en su libro La cocina de la carne. Dani Lechuga está actualmente al frente de los fogones de BARDENI el meatbar (Barcelona), su último proyecto gastronómico. Un restaurante con producto, cómo no, excelente ¡y un ambiente nada encorsetado! Un lugar imprescindible para los meatlovers.
Y, si eres un meatlover, no dejes de ver nuestros productos SUCARN (gran variedad de carnes de altísima calidad, selectas y también exóticas) y ¡date el homenaje que te mereces!
Ir arriba