Sucarn, pionera en introducir el cordero sardo en el mercado español

Sucarn presenta, por quinta temporada, su extraordinaria selección del cordero sardo

Febrero, 2020.- La compañía especializada en la comercialización mayorista de productos cárnicos, SUCARN, trae al mercado español, por quinta temporada consecutiva, la exquisita carne del cordero lechal de Cerdeña, con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Sucarn, especialista en carnes de importación, ha sido pionera la introducción de este producto en el mercado español. La empresa tiene una previsión de comercialización de unas 10.000 unidades. “Este volumen supone un ligero incremento en relación al último ejercicio. Con este producto, no se trata de crecer si no de mantener los estándares de calidad”, explica el director general de Sucarn, Valentín Choya. La empresa comercializa el lechal sardo en canales, en fresco, y también en despieces, en congelado. Sucarn dispone de un eficiente canal de distribución que le permite servir a sus clientes tanto en plazos de entrega muy cortos, como en cantidades y variedad de producto.

La carne de cordero es un producto genuinamente mediterráneo, y en los valles de la isla de Cerdeña han sabido conservar la crianza tradicional de ovejas y corderos y perpetuarla a lo largo de siglos. Las ovejas se crían en libertad y sin estrés, y se alimentan exclusivamente de pastos naturales – sin piensos – y especies vegetales silvestres. Los valles ofrecen un entorno libre de contaminación y un clima óptimo para la crianza. Además, el cordero de Cerdeña con IGP, responde a unos estándares de calidad muy exigentes. Todo ello da como resultado una carne extraordinaria, tierna y gustosa. En el caso del cordero lechal que comercializa Sucarn, con 25 – 30 días de vida, éste ha recibido únicamente leche materna totalmente natural y extraordinariamente nutritiva para las crías por las características de la alimentación de las ovejas.

El cordero de Cerdeña, con Indicación Geográfica Protegida,
responde a estándares de calidad muy exigentes

“Hace cinco temporadas que trabajamos con este producto. Apostamos por él por su sabor y textura únicos. Ha recibido muy buena acogida por parte de nuestros clientes. Quien lo conoce, repite”, explica Juan Manuel Martínez, director comercial de la compañía. La temporada natural del cordero lechal de Cerdeña va de enero a abril. Ahora es el momento optim es el momento en que lo entramos en el momento o alimentadao con leche maternas, de extraordinaria calidad por óptimo de precio y de calidad y también de disfrutar de este producto en fresco. Creemos que ahora es un buen momento por optar por la canales frescas del cordero”. Sucarn comercializa este producto en canales frescas y ofrece el despiece en congelado. Las canales se clasifican, según su peso, entre los 4 kg y los 7,2 kg.

Especialidad de Sucarn

La compañía Sucarn está especializada, sobre todo, en las carnes de vacuno, ovino y caprino de importación así como en un catálogo extenso de carnes exóticas. “Somos expertos en hallar las carnes más extraordinarias e importarlas”, explica Juan Manuel Martínez. En este sentido, se inscriben productos como su excelente y conocido codillo de cerdo cocinado «estilo Alemán» con más de 15 años de presencia en el mercado, el propio cordero lechal sardo, así como todos los productos de vacuno amparados por la marca de reconocido prestigio “ GUSTAS “ y toda la gama de productos Angus
Es una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español, desde hace mucho años, numerosos cortes de carne. De esta empresa mayorista que distribuye para toda España, destaca el amplio abanico de productos de que dispone y la capacidad de ofrecer a cada cliente aquello que demanda, “incluso cuando se trata de cortes que no son habituales en nuestro mercado”. Desde su sede central en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Vigo, San Sebastián, Albacete y Torrevieja, distribuye con regularidad a más de 700 clientes.