¿Por qué la carne de Simmental es perfecta?

 

Descubre por qué decimos que la carne de Simmental es perfecta.

Simmental es una raza de ganado vacuno originaria de Centroeuropa y de aptitud mixta (mezcla de lechera y cárnica). Estas razas de aptitud mixta, como el Angus (que también encontrarás en nuestra gama de carnes selectas), son ideales para restauración puesto que ofrecen una gran calidad con un muy buen rendimiento de las piezas.

La carne de Simmental tiene muy buena presencia. Tal como menciona nuestro gran experto y director comercial, Juan Manuel Martínez,  “la carne de Simmental es un espéctaculo tanto para la vista como para el paladar. Al igual que el Angus, la Simmental es perfecta para restauración pues aúna infiltración, rendimiento y muy alta calidad”.

 

¿Por qué decimos que la carne de Simmental es perfecta?

“La carne de Simmental es un espectáculo tanto para la vista como para el paladar”

Juan Manuel Martínez, nuestro gran experto y director comercial de Sucarn

Características principales de la carne de Simmental

Una de las características principales de la carne de vaca Simmental es su gran calidad y su contenido moderado en grasa.
En cuanto al sabor, es potente y, además, su característica principal es el gran equilibrio entre jugosidad, terneza y sabor. Se trata de una carne muy tierna y sabrosa, con un buen marmoleo que le aporta una gran jugosidad.
Además, es una carne muy hermosa a la vista, suele ser de color rojo y cuenta con grasa de cobertura en tonos blanco crema.

“La carne de Simmental ofrece la combinación perfecta: altísima calidad, infiltración y muy buen rendimiento. Además, esta carne tiene muy buena presencia, es muy tierna y posee un sabor intenso”.


Juan Manuel Martínez

Curiosidades sobre la raza Simmental

Los terneros rondan los 35-45 kg al nacer y llegan a convertirse en animales bastante grandes. Son corpulentos y resistentes, características típicas del ganado de montaña (como te contaremos más adelante, esta raza es originaria de las montañas suizas).

Por otra parte, destaca la gran capacidad de crecimiento y engorde de estos animales, así como su formación muscular y, como ya hemos mencionado, su rendimiento en canal.

Además, es un raza muy agradecida, todos los animales son muy similares y, como hemos dicho, de muy buena condición física.

¿Sabías que la raza Simmental tiene sus orígenes en la Edad Media en las montañas de Berna en Suiza? De hecho, el Simmental es un valle de los Alpes berneses. En alemán, Simmental significa “valle del río Simme”.

Actualmente, podemos encontrar la raza Simmental, principalmente, en países como, por supuesto, Suiza, Alemania, Austria, Serbia, Eslovaquia, República Checa y ya se ha extendido a muchos otros países de Europa. También la encontraremos en otras partes del mundo como Australia, Estados Unidos, Canadá, etc.

En SUCARN sólo ofrecemos Simmental 100% certificada, un producto extraordinario.

Simmental, la carne perfecta para restauración
100% Simmental
Ir arriba