Sanidad elabora la ‘Guía para la prevención de la COVID-19 en industrias de la carne’

El Ministerio de Sanidad presentaba a principios de septiembre la ‘Guía para la prevención y control de la COVID-19 en industrias de la carne‘. El documento recoge las medidas a seguir por las compañías cárnicas, como Sucarn, y los trabajadores del sector cárnico para evitar la propagación de casos de coronavirus.

Seguridad en la industria alimentaria

La Guía del Ministerio aborda las medidas que se deben adoptar tanto antes de acudir a los centros de trabajo como en el transcurso de su actividad. También determina protocolos para contactar  y colaborar con las diferentes administraciones, y gestionar los posibles casos. Las autoridades sanitarias internacionales, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), han publicado unas directrices sobre COVID‐ 19 e inocuidad de los alimentos para las empresas alimentarias. Éstas sirven de orientación para la aplicación de medidas de control y prevención adicionales, basados en evidencias científicas. La finalidad es  garantizar la seguridad de los alimentos y proteger la salud y la seguridad de las personas que trabajan en la industria alimentaria.

Exigencias de seguridad en Sucarn

Aprovechando la publicación de la Guia, desde Sucarn, queremos recordar nuestra compañçia cumple de manera estricta todas las medidas y exigencias de seguridad para la prevención de la COVID-19 en la industria cárnica. Nuestra actuación responde a las medidas exigidas para garantizar la seguridad  y la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de Sucarn.  Para todo ello, cumplimos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de COVID-19 and Food Safety: Guidance for Food Businesses.  También hemos reforzado nuestro programa de limpieza y desinfección ya implantado dentro de nuestro sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos, APPCC.

Nuestro protocolo

Además, desde el pasado 14 de marzo, momento en que se decretaba el estado de alarma por la pandemia, la empresa Sucarn se rige por un protocolo de actuación  para hacer frente al virus. Las medidas adoptadas por la empresa prevén:

  • la regulación de la entrada a las instalaciones por parte de clientes, proveedores, etc.
  • las condiciones a cumplir por parte de los transportistas, y otras medidas.
  • Puede acceder a nuestro el protocolo de actuación Sucarn ante el COVID-19.

 

 

 

Ir arriba