Receta de ternera asada con trufa de verano del chef Dani Lechuga

Te damos las claves para cocinar una excelente ternera asada con trufa de verano con la receta del chef Dani Lechuga. Sigue los 8 pasos de la receta y sorprende a todos con una ternera asada con trufa de verano ¡digna de un gran restaurante!
Receta de ternera asada con trufa de verano del chef Dani Lechuga:

 

INGREDIENTES
  • 1,5 kg de lomo bajo de ternera
  • 350 g de trufa de verano
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 25 ml de vino rancio
  • 5 tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • Canela en polvo
  • Nuez moscada
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Sazonar la pieza entera de ternera con sal y canela y untarla con aceite para asarla en una olla bien tapada.
  2. Una vez dorada, añadir los ajos y la cebolla troceados.
  3. Cuando se hayan sofrito, incorporar los tomates, troceados, despepitados y pelados, y un poco de agua.
  4. Cuando la carne esté asada (1 hora aproximadamente) y el sofrito a punto, retirar del fuego.
  5. Después cortar la carne en lonchas finas, ponerlas en otra cazuela y echar por encima la salsa colada de la otra olla.
  6. En otra sartén, hervir juntos un buen rato la trufa troceada y el vino rancio.
  7. Después añadir el líquido a la cazuela de la ternera, incorporar un poco de nuez moscada, rectificar de sal y dejarlo cocer unos pocos minutos más.
  8. EMPLATADO: Colocar unos filetes de ternera en el centro de cada plato. Salsear ligeramente la carne. Como toque final, rallar un poco de trufa sobre la carne.

Si no se dispone de trufa fresca, se puede usar el hongo que se comercializa en conserva; el jugo que incluye también se puede utilizar.

Chef Dani Lechuga

Ya sólo te queda una última cosa: disfrutar de esta deliciosa ternera asada con trufa de verano ¡y olvidarte de todo lo demás!

 

Desde SUCARN, agradecemos al chef Dani Lechuga la gentileza de compartir con nosotros esta receta, incluida en su libro La cocina de la carne. Dani Lechuga está actualmente al frente de los fogones de BARDENI el meatbar (Barcelona), su último proyecto gastronómico. Un restaurante con producto, cómo no, excelente ¡y un ambiente nada encorsetado! Un lugar imprescindible para los meatlovers.
Y, si eres un meatlover, no dejes de ver nuestros productos SUCARN (gran variedad de carnes de altísima calidad, selectas y también exóticas) y ¡date el homenaje que te mereces!
En SUCARN somos mayoristas de carne, con una trayectoria de 35 años, estamos especializados, sobre todo, en carnes de vacuno, ovino y caprino de importación, así como en un catálogo extenso de carnes exóticas. Somos una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español numerosos cortes de carne.
Distribuimos a toda España un amplio abanico de productos y tenemos la capacidad de ofrecer a cada cliente aquello que demanda. Desde nuestra sede central en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Vigo, San  Sebastián, Albacete y Torrevieja, distribuimos con regularidad  a más de 700 clientes.
Ir arriba