¿Sabes cómo congelar la carne? ¡Sigue nuestros Consejos Sucarn!

¿Sabes-cómo-congelar-la-carne? ¡Sigue-nuestros-consejos-Sucarn!
Bandeja de añojo loncheado SUCARN

¿Sabes cómo congelar la carne? ¡No te pierdas nuestros consejos!

Igual que con otros alimentos, la congelación de la carne genera muchas dudas. ¿Debo congelarla de inmediato? ¿Hay que separar cada pieza? Aquí te damos nuestros consejos Sucarn para congelar la carne correctamente. Congelar adecuadamente la carne es imprescindible para que conserve todas sus propiedades, textura ¡y sabor!

En SUCARN sabemos la importancia de mantener la calidad de la carne intacta  hasta su consumo y tanto congelar como descongelar bien la carne forman, sin duda, parte del proceso. Nos dedicamos al mundo de la carne desde 1984. Estamos especializados en la comercialización de productos cárnicos y productos de alta calidad, importados y nacionales con una amplia variedad de productos frescos, precocinados y congelados. Por ello, nos encanta poder ayudarte a congelar bien con nuestros consejos Sucarn.

Consejos Sucarn para congelar:

  1. Quitar el exceso de grasa e impurezas. Aquí tienes el tutorial del chef Dani Lechuga dónde puedes ver cómo limpiar, racionar y conservar un solomillo entero de vaca.
  2. Envolver la carne con film o bolsas de congelación
  3. Si son diversas piezas, envolverlas por separado y embolsar conjuntamente
  4. Congelar de inmediato. Importante: siempre debes congelarla cuando está en estado óptimo, recién comprada.

RECUERDA:

  • Sólo debes congelar carne en aparatos que permanezcan a una temperatura de al menos -18ºC. Todos los aparatos marcados con 4 estrellas son aptos para la congelación de carne y otros alimentos frescos.
  • Para evitar la formación de cristales, debes congelar rápidamente. Por ello, es recomendable NO colocar una carne para congelar encima de otra que ya lo está.
  • Puedes congelar carne cocinada, lo cual favorece el avituallamiento del hogar y la organización de comidas semanal. Pero RECUERDA: Nunca congelar la carne cocinada cuando aún está caliente.Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Es esencial congelar y descongelar correctamente para mantener las propiedades, la textura y el sabor de la carne.
¿Sabes-cómo-congelar-la-carne? ¡Sigue-nuestros-consejos-Sucarn!
Nuestras hamburguesas de Wagyu congeladas

Si tienes un restaurante o formas parte de la red HORECA, queremos hacerte saber que en SUCARN  somos mayoristas de carne con una trayectoria de 35 años. Estamos especializados, sobre todo, en carnes selectas de vacuno, ovino y caprino de importación, así como en carnes exóticas. Somos una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español numerosos cortes de carne, como nuestro famoso codillo.

Distribuimos a toda España un amplio abanico de productos de la mejor calidad (carnes selectas y también exóticas).

En SUCARN queremos ser tu mayorista de confianza, contáctanos.

Ir arriba