Receta de lomo de potro con tomates y aceituna negra del chef Dani Lechuga

¿Te animas a cocinar carne de potro?
Sigue los 5 sencillos pasos de la receta del chef Dani Lechuga y descubre una carne selecta ¡que te sorprenderá por su jugosidad y ternura!
Receta de lomo de potro con tomates y aceituna negra del chef Dani Lechuga:
INGREDIENTES
  • 800 g de lomo alto de potro
  • 16 tomates cherry
  • 100 g de paté de aceituna negra (olivada o tapenade)
  • 100 ml de jugo de carne
ELABORACIÓN
  1. Cortar el lomo de potro en filetes de unos 100 gramos cada uno y dorarlos en una sartén con un poco de aceite por ambos lados.
  2. Hornear 20 minutos a 140 ºC.
  3. Cortar la parte superior e inferior de los tomatitos cherry para que se sostengan en vertical.
  4. Sobre cada tomate, disponer 1 cucharada de paté de aceituna negra (se puede preparar en casa, aunque es más fácil utilizar uno ya preparado).
  5. EMPLATADO: Colocar el lomo de potro en el plato, al lado de los tomates con la olivada y, por último, regar el lomo con un poco de jugo de carne.

La carne de potro sorprende por su ternura y jugosidad.

Además, es especialmente rica en ácidos grasos Omega 3, más incluso que la carne de ternera.

Chef Dani Lechuga

Ya sólo te queda una última cosa: disfrutar de este delicioso lomo alto de potro, una sorprendente carne selecta, con tomates y aceituna negra ¡y olvidarte de todo lo demás!

 

Desde SUCARN, agradecemos al chef Dani Lechuga la gentileza de compartir con nosotros esta receta, incluida en su libro La cocina de la carne. Dani Lechuga está actualmente al frente de los fogones de BARDENI el meatbar (Barcelona), su último proyecto gastronómico. Un restaurante con producto, cómo no, excelente ¡y un ambiente nada encorsetado! Un lugar imprescindible para los meatlovers.
Y, si eres un meatlover, no dejes de ver nuestros productos SUCARN (gran variedad de carnes de altísima calidad, carnes selectas y también exóticas).
En SUCARN somos mayoristas de carne, con una trayectoria de 35 años, estamos especializados, sobre todo, en carnes de vacuno, ovino y caprino de importación, así como en un catálogo extenso de carnes exóticas. Somos una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español numerosos cortes de carne.
Distribuimos a toda España un amplio abanico de productos y tenemos la capacidad de ofrecer a cada cliente aquello que demanda. Desde nuestra sede central en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Vigo, San  Sebastián, Albacete y Torrevieja, distribuimos con regularidad  a más de 700 clientes.
Ir arriba